Autocultivadores de cannabis en Uruguay pasaron de 10.000 a 40.000

La Ley de la Regulación de Marihuana de Uruguay entra en vigencia el martes que viene, pero los autocultivadores de cannabis pasaron de 10.000 a 40.000 durante este año.

autocultivo

Muchos de ellos cultivan para vender, por lo que no están comprendidos en la denominación de autocultivadores. Hay personas que tiene plantas de varios metros de altura con troncos más gruesos que un brazo humano, lo cual indica que lo hacen desde hace muchos años y además ya tienen su clientela. Todo esto sin regulación. ¿Cómo hará el gobierno para comenzar a regularlos y hacer que quemen o destruyan plantas?.

También se informó que la producción de cannabis en Abril fue récord en Uruguay y aún no está vigente la ley. Estoy sumamente preocupado, porque desde el gobierno se generó un monstruo incontrolable. No han podido hacerlo desde que asumieron y menos aún podrán hacerlo ahora, ya que tendrán que destinar mucha gente para vigilar y cuidar los cultivos “legales de cannabis” sin poder controlar los ilegales. ¿Es esa la forma de combatir el narcotráfico? Ahora ya no tendrán que traerlo desde Paraguay. Directamente producirán la marihuana en Uruguay para vendersela a los miles de excluídos por la ley: menores, los que no les alcanza con 40 grs al mes y extranjeros. Lo que este gobierno ha demostrado es una falta absoluta de gestión y frente a ella aumenta sus obligaciones gratuitamente. Realmente un proyecto mal parido. Mujica dijo que si no tenía el apoyo del 60% de la población daría marcha atrás. Desde que el tema está sobre la mesa, la ley goza del rechazo del 65% de la población. Así como te digo una cosa, te digo la otra.