¿La NFL legalizará la marihuana?

Instante de juego en una Pro Bowl de la NFL. EFE

Una peliaguda polémica (otra más) salpica al fútbol americano.

Y es que el sindicato de jugadores de la NFL, a través de George Atallah, su cabeza visible, ha subrayado una postura que levantará ampollas entre los sectores más reaccionarios del deporte mundial

Ha instado a la patronal de la liga a estudiar los posibles efectos beneficiosos de la marihuana con el objetivo de legalizar su consumo por parte de sus atletas.

La marihuana es una sustancia muy presente en el deporte ‘yanqui’.

Ya sea con fines médicos, fuera de temporada, o puramente recreativos y culturales, al margen de la ley. Es tremendamente alto, en comparación con lo que ocurre en el deporte del Viejo Continente, el porcentaje de sanciones a deportistas por su utilización, ya sea en la NFL o en otras competiciones como la NBA.

El exjugador de baloncesto Jay Williams, sin ir más lejos, llegó a afirmar que el 80% de sus compañeros la consumía y que a él, sin ir más lejos, le ayudó a calmar su ansiedad y a bajar la inflamación de sus maltrechas rodillas.

El sindicato de jugadores de la NFL pretende equiparar el consumo de ‘maría’ al de los calmantes, mucho mejor vistos socialmente y bastante más normalizados legalmente dentro del marco de consumo de la liga.

Los problemas de dolores de los atletas de este duro deporte de contacto son muy altos tanto durante sus carreras como después de ellas y la marihuana con fines terapéuticos supondría, según Atallah, un arma efectiva para combatir estos avatares y sus diferentes secuelas.

Hasta 2020, fecha en la que se negociará el nuevo convenio colectivo de la NFL, Roger Goodell, mandamás de la NFL, posee suficiente margen de maniobra.

Propietarios de franquicias importantes como Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, han abogado ya por una política más aperturista.

La patata caliente de una decisión que puede iniciar un delicado efecto dominó en el deporte mundial está ahora en manos de la patronal.

Autor: Fran Guillén

Fuente: Vozpopuli