Ricardo Darín se pronuncia a favor de la legalización de la marihuana

El actor argentino se mostró a favor de la postura empleada por Uruguay frente a la legalización de la marihuana.

El actor argentino se mostró a favor de la postura empleada por Uruguay frente a la legalización de la marihuana.

Como una solución “inteligente” calificó el actor argentino Ricardo Darín a la medida adoptada por el presidente José Mujica para legalizar la marihuana en Uruguay.

“Estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente. ¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años? Criminalidad, delincuencia y homicidios”, agregó el actor, recordado por su papel en la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

Asimismo, Darín puso como ejemplo el caso de Holanda y señaló que es una locura criminalizar a un adicto, recordando el problema de adicción a la heroína que experimentó el país europeo.

“Tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años y el Estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo. Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos, porque si no, nos demuestra que solamente nos ama y adora a la hora de las elecciones, pero no a la hora de los problemas”, sentenció Darín.

Fuente: www.rpp.com.pe